Microsoft Azure duplica su ventaja sobre IBM y Oracle

Amazon Web Services domina la nube, pero Microsoft es un fuerte en segunda posición.

No es ninguna sorpresa que Amazon domine la nube. Amazon Web Services (AWS) tiene un negocio on cloud representado en 7,3 mil millones de dólares, con un 81% de crecimiento, datos que reflejan que el ritmo de enriquecimiento de la empresa es bastante acelerado. Esto asciende a 10 veces la capacidad utilizada de sus próximos 14 mayores competidores, según Gartner, la famosa empresa consultora y de investigación de tecnologías de la información. Aún así, hay esperanza. Al menos, para Microsoft.

En un nuevo informe de Forrester, la empresa investigación de mercados que proporciona asesoramiento sobre el impacto existente y potencial de la tecnología a sus clientes y al público en general, se refleja que Microsoft sale en el ranking por delante de Oracle e IBM con el doble de los ingresos provenientes de su plataforma en la nube: Microsoft Azure.

Goldman Sachs es uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo que ha proyectado su gasto en infraestructura y plataforma en la nube mediante una tasa anual del 30% que va desde 2013 y hasta 2018. Comparado con el gasto en TI del 5%, Microsoft y por supuesto, Amazon Web Services (AWS), están bien posicionadas al poseer carteras empresariales para las próximas décadas.

A principios de este mes, 18.000 de los fieles de Amazon se reunieron en Las Vegas para celebrar la muerte inminente de la vieja guardia de proveedores de TI, pero esto no fue simplemente impulsado por la nueva funcionalidad de la marca AWS, más bien, el impulso real de AWS se queda en desmantelamiento por todas las objeciones de TI al ejecutar cargas de trabajo en una nube pública. Así es como lo relata de Forrester Paul Miller:

“Los elementos de “Internet of Things” y “Business Intelligence” son conceptos que están muy discutidos pero en muchos aspectos lo más interesante ha sido AWS, un servicio metódico, inexorable, de mejora continua y con una extensa gama de ofertas actuales”.

Esta dominación tiene a AWS sobre los 10 mil millones de dólares en ingresos y es una ventaja que no va a perder fácilmente, sin embargo detrás y muy muy cerca, está Microsoft.

Amazon, Microsoft y todo lo demás…

En el informe de la empresa consultora, sólo Microsoft logró ponerse de pie relativamente cerca de AWS en el Cuadrante Mágico de Gartner pero la métrica que realmente importa es la del cliente.

En dicho informe, se confirma el dominio AWS, pero también revela que Microsoft está muy por delante de sus próximos rivales más cercanos, con aproximadamente 1.5 mil millones de dolares en ingresos provenientes de su plataforma en la nube.

Microsoft puede reclamar su posición de liderazgo ya que ha estado en el mercado durante mucho tiempo y ha hecho un trabajo fantástico equilibrado entre la existencia de una nube moderna y la capacidad de soportar grandes cargas de trabajo, además de permitir la integración de nuevas y potentes aplicaciones.

Lo cierto es que tanto IBM como Oracle no pueden igualar estas posiciones. En parte, porque no son dueños de una plataforma como la que Microsoft ha diseñado. En segundo lugar, estos gigantes están ayudando a clientes de aplicaciones heredadas a usar los servicios de las nubes modernas. Está claro que están haciendo un gran trabajo pero no se compararán nunca con empresas como AWS y Microsoft Azure, las cuales están construyendo y apostando por su futuro.

Quizás también te interese saber sobre: ERP en la nube pensado para la PYME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s