La privacidad es un derecho humano fundamental, dice Microsoft

Es la época en que la gente utiliza innumerables recursos en la nube para documentar, registrar y compartir sus experiencias y aunque los términos de privacidad constantemente están evolucionando, Internet sigue siendo una opción abierta para muchos.

Lo bueno es que a raíz de la difusión de las políticas de privacidad establecidas por muchos proveedores, los usuarios saben de que forma se están utilizando sus datos cuando acceden a Internet.

Por esto, Microsoft presenta una nueva propuesta que pretende resolver el nuevo enigma de la privacidad. Las normas jurídicas que fueron establecidas hace ya un tiempo, hoy día no son adecuadas por la gran cantidad de dispositivos móviles que se conectan constantemente a la nube.

¿Cómo Microsoft pretende gestionar este tema?

El gigante tecnológico propone un cambio en la política de privacidad de datos y añade que es un derecho humano fundamental así como la necesidad de contar con un acceso a Internet seguro.

Ante esta propuesta, Europa deberá evaluar si sus ciudadanos podrán contar con el derecho de la protección de datos después de que su información personal cruce el Atlántico.

Propuestas de la política de prividad de Microsoft.

1.La privacidad debe ser un derecho humano fundamental que se extiende por las fronteras regionales y se aplica a todas las personas independientemente del lugar donde se encuentren“.

La propuesta de Microsoft comienza garantizando el derecho a la privacidad de datos de todas las personas independientemente del lugar donde estén.

2. “Si el gobierno de los Estados Unidos va a solicitar el acceso a la información personal de un nacional de la UE que se encuentra en los Estados Unidos lo tendrá que hacer según la Legislación de la UE y viceversa”.

Microsoft pretende la exigencia de un nuevo acuerdo transatlántico, lo que significa, que debe existir un proceso simplificado entre los órganos de gobierno de ambos lados para acceder a la información privada de cualquier persona.

3. “Cada gobierno seguirá aplicando su propia ley. Este proceso debe funcionar en ambas direcciones, es decir, si los ciudadanos americanos se trasladan a la UE continuarían siendo protegidos por la ley de los Estados Unidos y sus respectivos principios constitucionales

El tercer pilar de la propuesta de Microsoft tiene que ver con una excepción para los ciudadanos que se desplazan físicamente a través del Atlántico. Los organismos gubernamentales tendrán que entregar a sus tribunales los datos de los ciudadanos que se desplazan al extranjero.

4. “El Gobierno de los Estados Unidos tendrá que proporcionar la información a sus tribunales (bajo la ley de su propio País) de los ciudadanos de la UE que viven allí, así como el gobierno europeo tendrá que proporcionar la información de los ciudadanos americanos que residen en Europa“.

Tiene sentido, excepto en las circunstancias más limitadas, que los gobiernos de ambos lados del Atlántico lleguen a un acuerdo bilateral para acceder a la información de los negocios que almacenan sus datos en la nube.

Es así como Microsoft presenta su enfoque de cuatro vertientes para el tema de privacidad de datos. Las complejidades de la vida privada, las fronteras, la legalidad y los derechos de todos deben ser trabajados simultáneamente en un panorama transparente.

Quizás también te interese saber ¿Cómo adquirir un sitio de trabajo completo, seguro y asequible en la nube de Microsoft?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s