El Mercado sigue al shERPa

Microsoft apuesta por hacer asequible la compra de tecnología en empresas de menor facturación (Pymes), que tradicionalmente han sido descartadas como público objetivo de sus soluciones de negocio por temas de costes. Prueba de ello es la separación del mercado SMB como unidad independiente para captar nuevas oportunidades de negocio en este segmento.

La llegada del Cloud representa un nuevo modelo de cliente, comprometido con la última tecnología y cuyo concepto de inversión en este campo ha variado enormemente, evolucionando al pago por uso y adaptando sus procesos a la estandarización existente del producto, lo que supone un cambio de paradigma.

Representa también una posibilidad de acceder a este tipo de soluciones y de optimizar los recursos de las empresas de menor tamaño, que pueden empezar a competir con las grandes corporaciones. Muestra de ello es el creciente número de soluciones paquetizadas como alshERPa, que ya tiene réplicas muy similares en mercados tan lejanos como el de Australia.

Queda latente, por tanto, que la tendencia del mercado es ir hacia soluciones de pago por uso alojadas en la nube, priorizando la estandarización y mitigación de riesgos mediante un proyecto de implantación de ERP. Además, cada vez coge más fuerza la integración de las aplicaciones ofimáticas, como Office 365, por lo que alshERPa consolida la salud de su línea de negocio y mira hacia el futuro con proyectos de integración de la suite de iDynamics para B2B y otras novedades que irán llegando.

Autor: @icentellesp Ignacio Centelles, Director Adjunto en Aitana.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s