Protección y recuperación de datos en la nube

Para muchas empresas el tema de seguridad de datos en la nube es bastante limitado debido a que este tipo de procedimientos suelen tardar mucho tiempo y son difíciles de realizar. Lo bueno es que la nube pública siempre ofrece nuevas alternativas para gestionar la recuperación de desastres.

Las ventajas se reflejan, principalmente, en la reducción de costes y en la posibilidad de dar continuidad al servicio, teniendo en cuenta que los mismos avances tecnológicos han dificultado el proceso de recuperación, muchas veces ocasionado por los grandes volúmenes de datos que se almacenan en las máquinas virtuales.

hacker

Para proteger los datos en la nube y contar con una gestión óptima de la información, es necesario contar con la tecnología y diseño correctos. Para ello, el gigante tecnológico, Microsoft, viene diseñando nubes públicas y privadas que permiten, a empresas de todos los tamaños y sectores, cubrir sus necesidades de gestión.

El compromiso de Microsoft se refleja en la reciente adquisición de Adallom, una empresa especializada en aspectos de seguridad en la nube y en protección de datos a través de aplicaciones SaaS, con el fin de ofrecer a sus clientes las mejores herramientas de identificación de desastres, seguridad cloud y on-premise.

Adallom fue fundada en el año 2012 por un equipo de expertos: Assaf Rappaport, Ami Luttwak y Roy Reznik, quienes consiguieron, desde entonces, facilitar la gestión de la protección de datos en la nube. De ahora en adelante, estas personas seguirán desarrollando las mejores soluciones de seguridad para Microsoft.

Con la integración de Adallom, Microsoft refuerza su misión de hacer frente a la delincuencia informática y a las amenazas de seguridad existentes en el siglo XXI, garantizando la protección de datos de clientes que utilizan servicios en la nube.

Si quieres ampliar información, te invitamos a participar en el seminario Seguridad y aspectos legales del Cloud Computing que se llevará a cabo el próximo 08 de Octubre en nuestro canal online. Trataremos los aspectos más importantes de la nube y la transparencia en las condiciones del servicio de protección de datos que te ofrece Microsoft a través de su sistema de gestión empresarial: Microsoft Dynamics NAV.

Así mismo, abordaremos los temas legales y de seguridad en la nube, implicaciones, disponibilidad de datos, respaldo (backup), ubicaciones y otros servicios de Microsoft para la gestión global de tu empresa.

Reserva aquí tu plaza.

¡Te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s