Programas de gestión Empresarial

Un ERP es un software de gestión empresarial que se compone de diversos módulos, casi siempre, adquiridos de forma individual y generalmente adaptados tanto a las necesidades específicas de las empresas como a sus capacidades técnicas de gestión.

La metodología de los ERP se ha vuelto tan popular, que hoy día existen desarrollos tecnológicos que facilitan la configuración de las soluciones y que permiten llevar a cabo la gestión global de un negocio de la manera más práctica posible. Por ejemplo, para el desarrollo de las actividades empresariales, un ERP puede incorporar módulos de CRM y Business Intelligence en un único paquete de servicios integrado.

erp

Una implantación de un sistema de gestión empresarial puede ser lenta y su adaptación puede resultar traumática para los usuarios de una organización. Sin embargo, las ventajas competitivas son bastante significativas si comparamos los procesos hechos en hojas de excel que no ofrecen oportunidades de crecimiento y si proporcionan limitaciones tecnológicas a una empresa.

Conoce a continuación las principales tendencias que afectan la gestión empresarial y de qué manera contribuyen positivamente en el desarrollo de un negocio:

ERP con funcionalidades móviles.

Hoy día, las personas buscan acceso a la información en tiempo real independientemente del lugar donde se encuentren. Por eso, se espera que las empresas adopten las funcionalidades móviles en sus ERP para que los empleados puedan visualizar datos en cualquier momento.

La gestión oportuna de informes y cuadros de mando permite determinar los procesos clave de un negocio y positivamente mejora la toma de decisiones.

ERP y servicios de gestión en la Nube.

Los servicios en la nube ofrecen mayores funcionalidades y facilidades de gestión pero quizás, muchas empresas aún siguen reacias en cuanto al tema de seguridad de datos. Lo cierto es que estos argumentos han ido desapareciendo con el tiempo ya que las ventajas de la nube se han ido haciendo cada vez más evidentes. Conoce más acerca de por qué las empresas se están trasladando a la nube.

ERP para la gestión de redes sociales.

Los sistemas ERP ya integran funcionalidades para la gestión de comunidades y redes sociales. Algunas empresas se cuestionan si realmente vale la pena integrar los medios de comunicación social en sus ERP. La respuesta es si, por supuesto!.

El entorno empresarial se adapta constantemente y las soluciones ERP utilizadas para apoyar las actividades económicas tienen que evolucionar. Las nuevas tendencias están cambiando el concepto de “comunidad” así como la forma en que se hace negocios. Las herramientas para la gestión de las redes sociales están desempeñando un papel muy importante y, como tal, deben ser utilizadas para impulsar la comunicación y cooperación entre las diversas comunidades.

Responsabilidad en la implantación de un ERP.

Las empresas creen que un sistema ERP lo puede abarcar todo y aunque puede ser así, los directivos deben tener sentido de la responsabilidad para defender sus intereses. Algunos proyectos de implantación han fracasado y han resultado costosos por no haber identificado las necesidades de gestión desde el primer instante. También, la participación de terceros es algo que se debe seguir de cerca por cuanto es mejor trabajar con un proveedor de servicios de gestión empresarial que cuente con experiencia en la implantación de soluciones conocidas.

Dependiendo del tamaño y de las necesidades de tu empresa, existen diversos distribuidores de software que te pueden ayudar en la gestión de tu proyecto. Confía en el desarrollo de proyectos anteriores y en la tecnología empleada para llevar a cabo la implementación.

Más info en: https://blog.alsherpa.com/dynamics-nav-erp-en-la-nube-para-pymes-y-startups/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s