¿Por qué las empresas se trasladan a la nube?

Te ha pasado que… ¿Tienes grandes planes para tu negocio pero tienes que apoyarte en el uso de la tecnología para apoyar este crecimiento? ¿Tu sistema de contabilidad es obsoleto y no puede proporcionarte datos claros y procesos eficientes para impulsar la productividad de tu empresa?

Estos cuestionamientos son el día a día de las Pymes que intentan dar un salto tecnológico y llevar a sus empresas a la cumbre del éxito, por eso se estima que más del 60% de las empresas empezarán a utilizar servicios en la nube en lo que resta de 2015 y a partir de 2016, según dice el IDC.

cloud1

Aunque, cabe aclarar que la tecnología Cloud Computing no es algo nuevo. Las empresas vienen utilizando los servicios en la nube desde hace más de 10 años mediante el uso del correo electrónico, el cual consistía en el uso de una interfaz de usuario, disponible desde cualquier navegador, para el envío y recepción de mensajería así como el almacenamiento de fotos y documentos.

La cantidad de soluciones disponibles en la nube son innumerables y van desde aplicaciones para la gestión de correo personal hasta aplicaciones para la gestión empresarial. La mayoría de los recursos pueden ser gestionados desde la nube como un servicio optado por las empresas para ganar flexibilidad y ahorrar costes.

La nube se ha convertido en la primera opción para las empresas que buscan llevar sus negocios al éxito mientras intentan ahorrar costes e inversiones en la adquisición de herramientas tecnológicas ya que los servicios almacenados en la nube les permite ahorrar entre el 60% y 80% de su presupuesto.

Cloud Computing

Gracias a los servicios en la nube las empresas pueden pagar por las soluciones que necesitan y el coste varía en función de los requerimientos internos. Hace unos años, empresas de todo tipo tenían que adquirir sus sistemas de gestión pensando a largo plazo, es decir, realizaban altas inversiones iniciales sin saber con certeza si dichas aplicaciones serían útiles en el futuro.

Hoy día, la planificación para la compra de dichas herramientas es mucho más flexible y se limita al modelo de negocio actual de la empresa. Por esta razón, la nube se ha convertido en un canal eficaz para reducir costes de tecnología y facilitar la gestión de recursos empresariales.

En la medida que más empresas van buscando de la tecnología en la nube para alcanzar sus ambiciones de crecimiento, muchos negocios ya están eligiendo a Microsoft como su principal proveedor. La nube de Microsoft proporciona una plataforma de negocios conectados que le ayuda a automatizar procesos centrales, transforma los datos en conocimiento para tomar mejores decisiones de negocio, y le permite escalar en cualquier dirección para responder a las cambiantes y exigentes condiciones del mercado.

Con el software de gestión ERP Microsoft Dynamics NAV y Office 365, tu empresa obtendrá el poder de los sistemas de gestión empresarial totalmente integrados basados ​​en la nube y toda la flexibilidad para adaptarse rápidamente a cualquier tipo de cambio.

Hoy te invitamos a que modernices tu negocio y adquieras herramientas asequibles y reconocidas entre tus trabajadores para ir en pro del crecimiento y la productividad de tu Pyme.

¡Descúbre con Microsoft por qué tantas empresas se están trasladando a la nube!

2 comentarios en “¿Por qué las empresas se trasladan a la nube?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s