Abrazando la Nube de Microsoft

¡Windows 10 y Azure Active Directory juntos en un mismo escenario! Así es, la plataforma informática en la nube de nivel empresarial abierta y flexible, Azure, vendrá integrada en Windows 10 con características mejoradas que permitirán ejecutar aplicaciones Windows en cualquier lugar y dispositivo.

azure alsherpa

Gracias a las nuevas capacidades que a nivel de manejabilidad integrará el nuevo Windows 10, las empresas también podrán sacar mayor provecho a los servicios en la nube:

  • Los usuarios de Windows 10 serán capaces de acceder a miles de aplicaciones en la nube utilizando su cuenta de Azure Active Directory sin dejar de tener acceso único a Office 365 y demás instalaciones que aprovechan el servicio Active Directory autenticación.
  • Mediante la conocida política empresarial Bring Your Own Device scenarios (BYOD), los usuarios de Windows 10 podrán añadir sus datos personales a su cuenta de trabajo en Azure Active Directory para acceder a los recursos de la organización e inscribir sus dispositivos en la aplicación de gestión de dispositivos móviles de Microsoft (MDM).
  • Los dispositivos tradicionales vínculados a un dominio existente de Active Directory, tendrán un único inicio de sesión a los servicios en la nube tales como, Office 365, Windows Store o a cualquier otra aplicación almacenada en la nube de Azure.
  • Windows 10 entenderá que la cuenta de Active Directory está asociada con una cuenta de Active Directory Azure de forma sincronizada, con lo cual, podrá ampliar su identidad local existente en la nube y desarrollar aplicaciones integradas de Azure AD.

Los escenarios anteriores proporcionan gran flexibilidad a las organizaciones a la hora de elegir el que mejor se adapta a las necesidades de cada dispositivo.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas ya utilizan Active Directory, el siguiente paso “lógico” es explorar la compatibilidad de Azure con Active Directory para Windows 10. Para ello, será necesario hacer la integración de directorios entre Active Directory y Azure Active Directory.

Si ya cuenta con un servicio de directorios local, es posible que pueda integrar Azure Active Directory (Microsoft Azure AD) y aceptar el servicio en la nube de Microsoft para mejorar la productividad de sus usuarios y reducir costes administrativos.

Al integrar sus directorios a Azure AD, su empresa podrá acceder a los siguientes beneficios:

  • Simplificar tareas administrativas basadas en la nube
  • Proporcionar a sus usuarios una experiencia de inicio de sesión más ágil
  • Obtener un inicio de sesión único para todas las aplicaciones basadas en la nube
  • Gestionar aplicaciones propias y de terceros
  • Gestionar aplicaciones de correo local a través de una experiencia unificada

Si quiere conocer más acerca del proceso de integración de directorios haga clic aquí.

Azure Active Directory (Azure AD) proporciona a las pymes un camino rápido, fácil y seguro para administrar la identidad de sus usuarios tanto en la nube como en acceso local. Los usuarios pueden utilizar una cuenta profesional para el inicio de sesión en cualquier aplicación web y con cualquier dispositivo iOS, Mac OS X, Android o Windows.

Azure Active Directory (Azure AD) ofrece informes completos y capacidades de autoservicio para reducir costes y reforzar la seguridad de su empresa. Con el SLA de Azure AD, su negocio seguirá ejecutándose en todo momento de forma fiable y efectiva.

Si quiere conocer más acerca de los servicios en la nube de Microsoft para la gestión de Pymes, haga clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s