¿Moviendo su negocio a la nube?

En una reciente encuesta llevada a cabo por IDC, se encontró que las pequeñas empresas (en su fase de vida inicial), mostraron ser las mayores consumidoras de servicios en la nube, previendo que aumentaran su gasto en la nube pública en un 24% durante los próximos años.

Las implementaciones en la nube están creciendo mucho más rápido que los tradicionales métodos, pero aún así, no todas las empresas están preparadas para abordar una clara estrategia cloud computing. Más de la mitad de los departamentos técnicos no cuentan con el personal cualificado para dar soporte a proyectos en la nube y muchos otros no están en condiciones para formar a sus empleados.

Microsoft entiende que todas las empresas en el mundo cuentan con diferentes necesidades, ya sea porque no están listas para tomar ventaja sobre la flexibilidad de la nube o porque sus necesidades de negocio apuestan a favor de una solución implantada de forma física. Para ello, Microsoft ofrece múltiples soluciones para gestionar la planificación de su empresa.

Micrososft Dynamics NAV es el ERP pensado para las pymes que ayuda a aumentar la productividad, rentabilidad y flexibilidad de las mismas, convirtiéndolas en empresas altamente competitivas.

Existen 3 factores fundamentales que se deben considerar a la hora de decidir por una solución de gestión basada en la nube o en instalaciones físicas:

Cambio en las TI y prioridades de negocio

TI

A medida que los negocios evolucionan, el papel de las TI se vuelve aún más estratégico. Las empresas deberán dedicar menos tiempo en el mantenimiento del sistema y más en los proyectos que impulsan las prioridades del negocio. Considere trabajar en la nube si está esperando un crecimiento significativo en su empresa.

Los servicios en la nube no sólo son seguros, también, reducen el tiempo de inactividad y la pérdida de recursos mediante la gestión de datos fuera del sitio físico.

Apoyo en las nuevas formas de trabajo

TRABAJO REMOTOLa forma de trabajar está cambiando totalmente en los últimos tiempos. Las empresas que cuentan con personal en oficinas tienen necesidades diferentes que aquellos que trabajan de forma remota, por esto, ofrezca a sus empleados acceso a las herramientas que necesitan estén donde estén y aumente de este modo la productividad de su empresa.

Costes a corto y largo plazo

COSTES ERPNo use los servicios en la nube para evitar costes de inversión inicial, encuentre un punto de equilibrio y tenga en mente los costes a largo plazo, valore si le sale más cuenta adquirir un software de gestión mediante el pago de una suscripción periódica o la compra directa de las licencias. A la hora de contratar a un proveedor de servicios en la nube asegúrese de saber quien administra los datos y como expiran los contratos.

Desde Alsherpa le ayudaremos a elegir el modelo de negocio y la estructura de pago que mejor se adapte a sus necesidades empresariales. Tenga en cuenta que Microsoft es el líder en tecnología Cloud Computing y a través de su potente solución Microsoft Dynamics NAV, podrá tener un mayor control sobre los procesos financieros y de fabricación en su empresa.

Microsoft Dynamics NAV en la nube se implementa rápidamente, es fácil de utilizar y cuenta con las funcionalidades necesarias para apoyar sus expectativas de crecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s